¿Cómo mantener la calma como empresario en momentos de crisis?

Colombia y el mundo en general, están viviendo un momento de desaceleración económica importante y surgen y surgirán muchas repercusiones de cara a las empresas y el comercio en general. Es por esto, que el rol del empresario en momentos de crisis de nuestra economía y una inflación temeraria se vuelve vital para sobrevivir y salir adelante.
Imagen
Imágen de persona hablando por celular mirando por una ventana en un piso alto

Colombia y el mundo en general, están viviendo un momento de desaceleración económica importante y surgen y surgirán muchas repercusiones de cara a las empresas y el comercio en general. Es por esto, que el rol del empresario en momentos de crisis de nuestra economía y una inflación temeraria se vuelve vital para sobrevivir y salir adelante. Queremos compartir contigo 5 pasos que pueden ayudarte como líder empresarial:

 

 

 

 

 

 

 

Transmite tranquilidad a tu equipo, clientes y proveedores
Transmite tranquilidad a tu equipo, clientes y proveedores

 

Transmite tranquilidad a tu equipo, clientes y proveedores

Toda situación de mercados y económica es temporal, así que la crisis actual no durará para siempre.

cinco personas reunidas conversando
Traza objetivos medibles en el corto tiempo y acordes al contexto actual

Traza objetivos medibles en el corto tiempo y acordes al contexto actual

En momentos de crisis, lo mejor es medir en el corto tiempo si el camino que se va tomando es el ideal.

seis personas reunidas en una mesa, con equipos portátiles y celulares, charlando. dos personas se dan la mano
Reconoce el esfuerzo de tu equipo de trabajo

Reconoce el esfuerzo de tu equipo de trabajo

En momentos difíciles, lo mejor es trabajar en equipo y equilibrar cargas. ¡Reconoce a tus coequiperos!

tres personas en una reunión con equipos portátiles
No tomes decisiones sin escuchar a otr@s

No tomes decisiones sin escuchar a otr@s

Es importante tener apoyo de otras personas en el momento de tomar decisiones, puedes encontrar alternativas que con una sola visión no sería posible hallar.

 

6 personas reunidas, en una mesa. Una persona de pié le da la mano a otra que está sentada
Es vital tener una buena comunicación

Es vital tener una buena comunicación

En momentos como los actuales, la comunicación asertiva es primordial para lograr tener unas tácticas más orientadas a la estrategia en lugar de tácticas de reacción. 

Publicado:
Contraste
Reducir letra
Aumentar letra
Centro de relevo

Noticias

PORTADA BLOG 20_Mesa de trabajo 1.jpg

Laboratorios humanos: el cambio empieza en lo que repetimos

Las ciencias del comportamiento transforman las organizaciones cuando convierten el cambio en un experimento continuo. Pequeñas acciones, grandes aprendizajes.

PORTADA BLOG 15_Mesa de trabajo 1.jpg

Los administradores del mañana: imaginar antes de decidir

Las ciencias del comportamiento transforman las organizaciones cuando convierten el cambio en un experimento continuo. Pequeñas acciones, grandes aprendizajes.

PORTADA BLOG 14_Mesa de trabajo 1.jpg

El trabajo ya no es un lugar: tendencias que están cambiando cómo, cuándo y con quién trabajamos

En un mundo laboral en constante transformación, la empleabilidad ya no depende solo de tener un contrato, sino de saber adaptarse a nuevas dinámicas del trabajo. Hoy los administradores enfrentan un escenario donde el aprendizaje continuo, los proyectos colaborativos y la innovación social se convierten en claves para mantenerse vigentes. Este artículo explora las tendencias que están redibujando el mapa del empleo y propone una mirada más flexible sobre lo que significa “trabajar” en el siglo XXI.

PORTADA BLOG 27_Mesa de trabajo 1.jpg

Cuando los datos cuentan historias: el poder del Data Storytelling para impulsar tu empleabilidad

Aprende a traducir datos y métricas en historias que inspiren decisiones y fortalezcan tu perfil profesional como administrador.