Aprende a interpretar los datos de las redes sociales
¿Cuál es el objetivo?
Las redes sociales no paran de crecer y, con ellas, una avalancha de datos que muchas veces se ignoran o se interpretan mal. En esta sesión, aprenderemos a descifrar las métricas clave que realmente importan: desde la viralidad y el alcance hasta el impacto comercial de nuestras campañas. Además, conoceremos herramientas y plataformas que facilitan este análisis y que pueden marcar la diferencia en cualquier estrategia digital.
¿De qué hablaremos?
Nos meteremos de lleno en la cacería de tendencias, el análisis de datos de publicaciones, cuentas y entornos sociales. Hablaremos del TikTok Creative Center y otros espacios esenciales para cualquier equipo de marketing digital. Además, entraremos en los números que realmente importan: los indicadores financieros de las redes sociales, cómo medir la rentabilidad de las campañas, calcular con datos el potencial de viralidad y conocer las plataformas que facilitan no solo entender los datos, sino aprovecharlos para impulsar el crecimiento.
Speaker
Nicolás Gómez
MBA de la Universidad de los Andes y especialista en Televisión de la Pontificia Universidad Javeriana, BA (Hons.) in Recording Arts de Middlesex University en Londres, cuenta con más de 15 años de experiencia en e-commerce, comunicación corporativa y marketing digital. Actualmente es CEO de Global Marketing and Commerce, una agencia que ofrece herramientas de ventas y marketing digital, y cofundador de Victa, una startup de e-commerce. Lidera el marketing global en UE LifeSciences, desarrollando estrategias en más de 25 países. Cuenta con más de 10 años de trayectoria vinculado como profesor en la Universidad de los Andes, donde hoy es director del programa de Marketing Digital en Executive Education. Es también consultor para el desarrollo de estrategias digitales.