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Trámites en línea

 
Para ejercer legalmente la profesión de Administración de Empresas en Colombia, a la luz del artículo 4 de la ley 60 de 1981, en armonía con los artículos 2, 21 y 26 del Decreto reglamentario 2718 de 1984, se debe contar con:

  • Título Profesional en Administración de Empresas otorgado por una institución de educación superior aprobada por el Gobierno Nacional.
  • Matrícula Profesional expedida por el Consejo Profesional de Administración de Empresas.

Antes de iniciar el trámite, por favor verifique que su título profesional se encuentra incluido dentro de las denominaciones reconocidas por el Consejo para la expedición de la tarjeta profesional. 

NOTA: Si su título profesional no se encuentra incluido en la lista "Denominaciones Aplicables", no le será expedida la tarjeta profesional en virtud de la normatividad vigente. 

 COSTOS DE TRÁMITES 2019:

Descripción No. Covenio BANCOLOMBIA Valor
Expedición por primera vez 49536 $265.000
Duplicado 72585 $141.000
Cambio 72586 $66.000
Certificaciones 72588 $25.000
Conceptos 72589 $41.000

Nota: Todos los trámites, tienen incluidos los costos de envío de los documentos.

 MÉTODOS DE PAGO:

Para efectuar el pago de los trámites podra utilizar los siguientes métodos:

PAGO SEGURO EN LÍNEA CONSIGNACIÓN

Al acceder al Gestor y realizar el trámite correspondiente, se le indicarán los pasos a seguir para realizar el pago por PAGOS PSE.

  • Realizar la consignación en Bancolombia, por el valor indicado al convenio correspondiente del trámite a solicitar.
  • Debe realizar una consignación por cada trámite solicitado.
  • Debe esperar 6 horas hábiles desde el momento en que fue realizada la transacción en la entidad Bancaria para poder iniciar la solicitud.

 

 ¡ATENCIÓN!

Cuando la solicitud de la matrícula y tarjeta profesional no correspondan a las denominaciones aplicables al Consejo Profesional de Administración de Empresas, o cuando un usuario haya efectuado consignación por el valor del trámite y decida no continuar con el mismo, el o la interesado(a) deberá solicitar la devolución de la suma consignada, la cual se transferirá a la cuenta que éste o ésta indique, restándole un 20% del valor del trámite de la matrícula correspondiente, con el cual se busca resarcir los costos administrativos y financieros en que incurre el Consejo Profesional para tramitar dicha devolución.

 

 ANTES DE INCIAR EL PROCESO:

Si realizó consignación, por favor asegúrese de que hayan pasado 6 horas hábiles desde el momento en que fue realizada la transacción en la entidad Bancaria, de lo contrario es posible que se presenten problemas durante el proceso.

 

ESTADOS DE SU SOLICITUD:

ESTADO DETALLE SOLUCIÓN
Pago por validar Estado que se generar al registrar el pago antes de las seis horas indicadas. Comunicarse con el Consejo para realizar la validación manual
Pendiente por confirmación Estado que se genera al registrar información diferente con relación a los documentos aportados para el trámite  Comunicarse con el Consejo para realizar la validación manual
Pendiente por docum. primera vez Estado que se genera cuando alguno de los documentos aportados no cumple con los requisitos definidos para el trámite Comunicarse con el Consejo para realizar la validación manual

 

     
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