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Trámites en línea

 
Para ejercer legalmente la profesión de Administración de Empresas en Colombia, a la luz del artículo 4 de la ley 60 de 1981, en armonía con los artículos 2, 21 y 26 del Decreto reglamentario 2718 de 1984, se debe contar con:

  • Título Profesional en Administración de Empresas otorgado por una institución de educación superior aprobada por el Gobierno Nacional.
  • Matrícula Profesional expedida por el Consejo Profesional de Administración de Empresas.

Antes de iniciar el trámite, por favor verifique que su título profesional se encuentra incluido dentro de las denominaciones reconocidas por el Consejo para la expedición de la tarjeta profesional. 

NOTA: Si su título profesional no se encuentra incluido en la lista "Denominaciones Aplicables", no le será expedida la tarjeta profesional en virtud de la normatividad vigente. 

 

Requisitos para el trámite de la matrícula profesional por primera vez.

 

1. Una fotografía con las siguientes especificaciones:

  • Fotografía digital a color tamaño 3X4 centímetros
  • Formato JPG
  • Tipo documento tomada de frente (NO selfie)
  • Fondo totalmente blanco

Las fotografías con otras especificaciones no serán aceptadas para el trámite.

 

2. Fotocopia del diploma

  • Fotocopia completa y legible del diploma o del acta de grado, documentos que deben evidenciar la información del registro del título profesional.
  • La información solicitada hace referencia al número de libro y folio donde quedó registrado el título, información que puede encontrar en la parte inferior del diploma o al respaldo del mismo.
  • Las personas que obtuvieron su título profesional en el exterior, cumplirán este requisito cargando una copia escaneada en formato PDF de la resolución de la convalidación realizada por el Ministerio de Educación Nacional.

 

3. Fotocopia de la cédula de ciudadanía

  • Fotocopia escaneada y legible por ambas caras de la cédula de ciudadanía en formato PDF.
  • Las personas que nacieron en el exterior, cumplirán este requisito cargando en un solo archivo en formato PDF la copia escaneada de la cédula de extranjería junto con la visa de residente.

 

4. Acreditar el pago de los derechos de expedición de la matrícula profesional por primera vez.

 

 COSTOS DE TRÁMITES 2019:

 

tarifas convenios marzo 2019

Nota: Todos los trámites, tienen incluidos los costos de envío de los documentos.

 

 MÉTODOS DE PAGO:

Para efectuar el pago de los trámites podra utilizar los siguientes métodos:

PAGO SEGURO EN LÍNEA CONSIGNACIÓN

Al acceder al Gestor y realizar el trámite correspondiente, se le indicarán los pasos a seguir para realizar el pago por PAGOS PSE.

  • Realizar la consignación en Bancolombia, por el valor indicado al convenio correspondiente del trámite a solicitar.
  • Debe realizar una consignación por cada trámite solicitado.
  • Debe esperar 6 horas hábiles desde el momento en que fue realizada la transacción en la entidad Bancaria para poder iniciar la solicitud.

 

 ¡ATENCIÓN!

Cuando la solicitud de la matrícula y tarjeta profesional no correspondan a las denominaciones aplicables al Consejo Profesional de Administración de Empresas, o cuando un usuario haya efectuado consignación por el valor del trámite y decida no continuar con el mismo, el o la interesado(a) deberá solicitar la devolución de la suma consignada, la cual se transferirá a la cuenta que éste o ésta indique, restándole un 20% del valor del trámite de la matrícula correspondiente, con el cual se busca resarcir los costos administrativos y financieros en que incurre el Consejo Profesional para tramitar dicha devolución.

 

 ANTES DE INICIAR EL PROCESO:

Si realizó consignación, por favor asegúrese de que hayan pasado 6 horas hábiles desde el momento en que fue realizada la transacción en la entidad Bancaria, de lo contrario es posible que se presenten problemas durante el proceso.

 

ESTADOS DE SU SOLICITUD:

ESTADO DETALLE SOLUCIÓN
Pago por validar Estado que se generar al registrar el pago antes de las seis horas indicadas. Comunicarse con el Consejo para realizar la validación manual
Pendiente por confirmación Estado que se genera al registrar información diferente con relación a los documentos aportados para el trámite  Comunicarse con el Consejo para realizar la validación manual
Pendiente por docum. primera vez Estado que se genera cuando alguno de los documentos aportados no cumple con los requisitos definidos para el trámite Comunicarse con el Consejo para realizar la validación manual

 

     
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