Conferencias

El Consejo Profesional de Administración de Empresas en cumplimiento de sus funciones, busca mejorar la cualificación de los administradores de empresas, de negocios y demás profesiones que le son aplicables, contribuyendo al fortalecimiento de la profesión e impulsando su liderazgo en el país.


  • Sensibilizar al grupo de participantes sobre la importancia de construir una gerencia desde la esencia del ser humano, con enseñanzas básicas y sencillas que generaran organizaciones más humanas y efectivas.


    Organizaciones sanas en tiempos de crisis

    LÍNEAS TEMÁTICAS

    • Adquirir pautas para gestionar efectivamente la salud integral (física, mental, emocional, espiritual) en las organizaciones en tiempos de crisis

    Aprendizajes para la continuidad

    LÍNEAS TEMÁTICAS

    • Valorar los recursos disponibles para repensar la manera de hacer el trabajo cotidiano

    Gestión de la Autonomía Responsable

    LÍNEAS TEMÁTICAS

    • Adquirir pautas de comportamiento y consejos prácticos en los colaboradores que trabajan a distancia para ser más efectivos en su labor

    Reuniones virtuales efectivas

    LÍNEAS TEMÁTICAS

    • Aumentar la efectividad de las reuniones a distancia

    Cómo trabajar efectivamente desde casa

    LÍNEAS TEMÁTICAS

    • Aumentar la productividad del trabajo remoto desde el hogar

    Modelos mentales limitativos del líder a distancia

    LÍNEAS TEMÁTICAS

    • Identificar para corregir prácticas de liderazgo que dificultan el trabajo remoto

    Gestionando una cultura positiva de trabajo a distancia

    LÍNEAS TEMÁTICAS

    • Adquirir elementos para reforzar la cultura del trabajo a distancia




  • El poder del cliente; los desafíos de la tecnología hoy

    LÍNEAS TEMÁTICAS

    • Medición de la situación actual de las compañías
    • Creación de objetivos medibles
    • Capacitación y entrenamiento constante en herramientas digitales
    • Automatización de procesos: optimización
    • Análisis permanente de resultados
    • ¿Cómo gestionar las decisiones?

    Innovando desde las organizaciones

    LÍNEAS TEMÁTICAS

    • Poner en práctica los 5 pasos que definen la innovación empresarial
    • Conocer y analizar los diferentes tipos de innovación (continua, progresista y disruptiva)

    ¿Transformación digital o transformación cultural?

    LÍNEAS TEMÁTICAS

    • Fase de Concienciación
    • Fase de planificación
    • Fase de Formación
    • Fase de implementación
    • Fase periódica de optimización digital

    ¿Emprender o no emprender?, esa es la cuestión

    LÍNEAS TEMÁTICAS

    • Comportamiento del índice de Innovación en Latinoamérica
    • Casos de emprendimiento
    • Claves para cerrar brechas y despertar la creatividad
    • Impactos del emprendimiento en el empleo, la innovación y la industria en general

    Branding y marca personal

    LÍNEAS TEMÁTICAS

    • Taller experiencial
    • Evaluación de la situación actual de la marca
    • Fijación de objetivos y parámetros de medición



  • En la actualidad todos los comerciales se dedican a saber cómo vender, pero el mercado cambio y ahora es como compran los clientes, por ello es importante Saber traducir las necesidades de mi cliente en soluciones de mi marca. Experiencias.


    Como manejar mi negocio, después de los cambios para no quebrarme


    Entendiendo mí negocio. En la nueva era empresarial post COVID 19

    LÍNEAS TEMÁTICAS

    • Tips a tener en cuenta para dormir tranquilo financieramente.
    • Como armar mi presupuesto financiero alineado.
    • Cuanto tengo que vender.
    • Que es el margen de contribución, para definir precios.
    • Taller cuanto es lo mínimo que tengo que vender para dormir tranquilo.
    • Indicadores de ventas.
    • Arme sus propios indicadores de gestión.

    Pasar de vender (modelo antiguo) a como compran los clientes. El nuevo estilo que exige el mercado POST COVID.

    LÍNEAS TEMÁTICAS

    • Proceso de compra – venta.
    • Que compran los clientes. - Los 3 elementos básicos que compran los clientes.
    • Los nuevos pasos de la compra.
    • a. La necesidad.
    • b. La búsqueda de satisfacción
    • c. Quien tiene lo que satisface.
    • d. Como lo satisface.
    • e. Y la decisión de la compra.
    • f. La recompra o venta cruzada.

    4. Como generar experiencias en clientes. En momentos de crisis. (enamorar)

    LÍNEAS TEMÁTICAS

    • Que compra la gente.
    • a. Proceso de enamoramiento.
    • b. Como construir experiencia de cliente.
    • c. Mapa o matriz de experiencia de cliente.
    • Como aprender a saber que necesita el cliente y sus expectativas.
    • a. Modelo CVB. Como construir modelos de experiencia.
    • b. Como sobrepasar las expectativas del cliente.
    • c. momentos memorables. Momentos guau.
    • Como realizar ofertas de valor que generen valor y experiencia.
    • a. Marketing de experiencia
    • b. Marketing relacional.
    • c. Como generar relaciones de largo plazo y de recompra.

    Como estructurar un plan de ventas eficiente.

    LÍNEAS TEMÁTICAS

    • Análisis del negocio
    • La competitividad de la venta
    • Matrices de oportunidades.
    • Definición de tácticas comerciales.
    • Como elaborar indicadores de gestión comercial.



  • Generar un espacio de reflexión y motivación para la comunidad de jóvenes emprendedores y representantes de instituciones de apoyo, en diferentes partes del país, que les permita debatir acerca de los cambios que se están presentando a nivel local y global en términos culturales y económicos y como afectan estos el desarrollo de los nuevos modelos de negocios y las nuevas competencias que se requieren para enfrentar los retos y desafíos de esta década.


    Charla: “Emprendimiento Familiar – Desafíos & oportunidades en tiempo de Incertidumbre”

    LÍNEAS TEMÁTICAS

    • Familia como núcleo del emprendimiento
    • Familia que piensa unida
    • Tips para Emprender en familia

    Charla: “Creación y construcción de nuevos escenarios para la evolución”

    LÍNEAS TEMÁTICAS

    • Escenarios pasados, presentes y futuros
    • Escenarios previsibles, improbables, inimaginables
    • Reflexión & Acción

    Charla: "Emprendimiento 2021 – Nuevas reglas, nuevos jugadores” – La virtualidad como nuevo escenario

    LÍNEAS TEMÁTICAS

    • Nuevas reglas – Nuevos retos
    • Transitar de la realidad a la virtualidad
    • Modelo COCINA (Economía colaborativa – circular - naranja)




  • Mejorar la capacidad para trabajar efectivamente en cada una de las habilidades, a través de la valoración de sí mismo, del otro, su trabajo y el entorno. Generar una reflexión sobre las competencias de autonomía responsable, liderazgo sistémico, autoestima entre otros conceptos fundamentales para la generación de un esfuerzo sostenido basado en la felicidad desde la congruencia, para hacerse cargo de sí mismo y hacer que las cosas sucedan.


    ABC de las presentaciones de alto impacto persuasión e influencia

    LÍNEAS TEMÁTICAS

    • Modelo CCC : Cartografía Cerebral Comunicacional
    • Matriz IAF ( lenguaje corporal, lenguaje paraverbal y mensaje)
    • Tips prácticos para hacer una presentación virtual
    • Ciclo vital de las presentaciones : planificación, estructura, diseño y exposición)
    • Decálogo de las presentaciones de alto impacto

    Caja de herramientas de hábitos saludables

    LÍNEAS TEMÁTICAS

    • Alimentación saludable
    • Higiene del sueño
    • Actividad física
    • Mitos sobre la alimentación
    • Elevar el nivel de energía vital
    • Creación de hábitos diarios
    • Síndrome de la cabaña
    • Herramientas para crear una vida saludable y ser embajadores del saber vivir

    Neuroliderazgo: herramienta clave para enfrentar los retos en un entorno VUCA

    LÍNEAS TEMÁTICAS

    • Neuroliderazgo: herramienta clave para enfrentar los retos en un entorno VUCA
    • 3 competencias para gestionar un entorno VUCA
    • Dominancias cerebrales
    • Mapeo de lingüística conversacional en equipos de trabajo
    • Conversaciones poderosas para generar influencia y co creación
    • 6 claves gestión de personas tóxicas
    • Decálogo para ser resilientes

    Inteligencia emocional: Estrategia para obtener el máximo desempeño

    LÍNEAS TEMÁTICAS

    • 7 claves para lograr correctas relaciones con los demás
    • Decálogo de herramientas de las personas inteligentes emocionalmente
    • 3 Claves para manejar las emociones
    • Regla triple AAA para reinventarse
    • 7 claves para crear realidades

    Caja de herramientas para obtener una cultura de rendimiento personal

    LÍNEAS TEMÁTICAS

    • Estrategias para tomar decisiones efectivas y mejorar la eficacia personal
    • 3 claves para hacer que las cosas sucedan
    • Identificación de los obstáculos personales
    • Ingeniería de la conciencia y su aplicación
    • Foco + compromiso + inspiración + disciplina
    • Kintsugi

    Claves para no procastinar y así obtener el máximo rendimiento

    LÍNEAS TEMÁTICAS

    • Comportamiento de un procastinador
    • Comportamiento de un NO procastinador
    • Herramientas para no procastinar
    • ABCD para ser más productivo
    • Anatomía de la productividad
    • Procastinación inteligente

    Neuroanatomía de la productividad

    LÍNEAS TEMÁTICAS

    • Neurohábitos para ser más efectivos
    • Integración cerebral razón y emoción
    • Re programación del cerebro
    • Decálogo para mantener una mente enfocada