¿Cómo mantener la calma como empresario en momentos de crisis?

Colombia y el mundo en general, están viviendo un momento de desaceleración económica importante y surgen y surgirán muchas repercusiones de cara a las empresas y el comercio en general. Es por esto, que el rol del empresario en momentos de crisis de nuestra economía y una inflación temeraria se vuelve vital para sobrevivir y salir adelante.
Imagen
Imágen de persona hablando por celular mirando por una ventana en un piso alto

Colombia y el mundo en general, están viviendo un momento de desaceleración económica importante y surgen y surgirán muchas repercusiones de cara a las empresas y el comercio en general. Es por esto, que el rol del empresario en momentos de crisis de nuestra economía y una inflación temeraria se vuelve vital para sobrevivir y salir adelante. Queremos compartir contigo 5 pasos que pueden ayudarte como líder empresarial:

 

 

 

 

 

 

 

Transmite tranquilidad a tu equipo, clientes y proveedores
Transmite tranquilidad a tu equipo, clientes y proveedores

 

Transmite tranquilidad a tu equipo, clientes y proveedores

Toda situación de mercados y económica es temporal, así que la crisis actual no durará para siempre.

cinco personas reunidas conversando
Traza objetivos medibles en el corto tiempo y acordes al contexto actual

Traza objetivos medibles en el corto tiempo y acordes al contexto actual

En momentos de crisis, lo mejor es medir en el corto tiempo si el camino que se va tomando es el ideal.

seis personas reunidas en una mesa, con equipos portátiles y celulares, charlando. dos personas se dan la mano
Reconoce el esfuerzo de tu equipo de trabajo

Reconoce el esfuerzo de tu equipo de trabajo

En momentos difíciles, lo mejor es trabajar en equipo y equilibrar cargas. ¡Reconoce a tus coequiperos!

tres personas en una reunión con equipos portátiles
No tomes decisiones sin escuchar a otr@s

No tomes decisiones sin escuchar a otr@s

Es importante tener apoyo de otras personas en el momento de tomar decisiones, puedes encontrar alternativas que con una sola visión no sería posible hallar.

 

6 personas reunidas, en una mesa. Una persona de pié le da la mano a otra que está sentada
Es vital tener una buena comunicación

Es vital tener una buena comunicación

En momentos como los actuales, la comunicación asertiva es primordial para lograr tener unas tácticas más orientadas a la estrategia en lugar de tácticas de reacción. 

Publicado: Vie, 01/09/2023 - 08:49
Contraste
Reducir letra
Aumentar letra
Centro de relevo

Noticias

Emprender como una decisión de vida

Emprender como una decisión de vida

29 Abril 2025

Emprender no es solo crear una empresa. Es comprometerse con un problema, con una causa, con una necesidad que no es indiferente. Emprender es tomar una decisión de vida: elegir actuar y construir algo que pueda mejorar la realidad de otros. Estas son cinco ideas para entender el emprendimiento como un acto de sentido.

imagen de varios libros abiertos

5 libros esenciales si eres administrador de empresas

20 Diciembre 2024

La gestión administrativa es un campo que está en constante evolución, y la capacidad para liderar, innovar y tomar decisiones efectivas es crucial para el éxito de cualquier empresa u organización. Si eres administrador, estar al tanto de las últimas tendencias y teorías es esencial para mejorar tus habilidades y desempeñarte de forma efectiva. Es por eso que el CPAE te recomienda 5 libros actuales que te serán muy útiles en tu rol como administrador.

Cómo Implementar la Responsabilidad Social Empresarial para Mejorar el Clima Laboral

Cómo Implementar la Responsabilidad Social Empresarial para Mejorar el Clima Laboral

20 Noviembre 2024

La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es una herramienta fundamental para crear un clima laboral positivo, es por esto que debes tener en cuenta que al integrar la RSE en tu negocio no solo estás beneficiando a la empresa, sino también a sus empleados, generando satisfacción y motivación. En este blog te enseñamos los beneficios de la RSE en el clima laboral, cómo esta mejora la productividad de los empleados y las buenas prácticas que debes tener en cuenta para implementarla con éxito.

De la teoría a la práctica en recursos humanos: Responde estas 3 preguntas y aplica estos consejos

De la teoría a la práctica en recursos humanos: Responde estas 3 preguntas y aplica estos consejos

20 Noviembre 2024

Es común que, en el proceso de adquirir conocimientos sobre recursos humanos, pueda resultar complejo aplicar los conceptos a la práctica, especialmente en una compañía o empresa donde es necesario incorporar a personas con diferentes cargos y personalidades. Aquí te traemos algunas preguntas para responder y conocer si realmente estás aplicando el conocimiento teórico en habilidades prácticas efectivas.