Metodología ARL: Action Reflection Learning.

Es una metodología de aprendizaje de origen Sueco, la cual se sustenta en diez principios simples pero esenciales. Estos, en su práctica, generan alto impacto y revolucionan la forma en que los adultos aprenden y desarrollan herramientas y procesos de innovación sostenibles.

Esta metodología de vanguardia se caracteriza por:

1. Ser construida sobre una base sólida de la teoría del aprendizaje de adultos y la metodología de aprendizaje de acción.

2. Ofrecer a los formadores de talentos (jóvenes y en ejercicio), un enfoque multidisciplinario que facilita sus intervenciones por medio de la integración del conocimiento y el desarrollo de habilidades.

3. Honrar las diferencias y reconocer las realidades de los alumnos a partir de su enfoque intenso en las preferencias de estilo de aprendizaje y el diseño de intervenciones.


El carácter holístico de la Metodología ARL, hace de esta un modelo diferenciado y disruptivo de los métodos de capacitación tradicionales, como respuesta acertada a los grandes desafíos por venir en el contexto de la reactivación económica mundial.

Contenido

PARTE 1: Inmersión en los Principios de ARL

Taller vivencial para formadores y educadores.

Los 10 Principios de la Metodología ARL para maximizar la experiencia del aula virtual.

  • Descubre los elementos del aprendizaje optimizado.
  • Experimenta 17 técnicas/procesos para el aula virtual.
  • Aprende los 10 Principios de Action Reflection Learning.
  • Aplica lo aprendido en el diseño de tu clase/curso actual.
  • Participa en la creación de una Guía para Facilitadores de Aprendizaje.
  • Aprende las claves de la motivación del estudiante.

PARTE 2: Transformándonos en Facilitadores del aprender

Este taller de desarrollo personal complementa el entrenamiento en la metodología ARL y enfoca las cualidades y características esenciales para adoptar plenamente el rol de facilitador de aprendizaje.

  • Identifica las características esenciales de un facilitador de aprendizaje.
  • Crea tu mapa personal de fortalezas y retos.
  • Aprende una técnica de soporte a pares – Peer Learning Process.
  • Recibe soporte en un desafío actual.
  • Experimenta nueve técnicas/procesos para el aula virtual.
  • Prepara tu Scorecard personal.
  • Participa en la creación de la Segunda Parte de la Guía para Facilitadores de Aprendizaje.
  • Recibe un documento digital con las herramientas/procesos introducidos.
  • Forma una nueva comunidad de aprendizaje.

Inscripción


INSCRIPCIONES CERRADAS: El curso ha concluido satisfactoriamente.


Facilitadora

Isabel Rimanoczy
Isabel Rimanoczy, Ed.D

Es investigadora y docente en el tema de Sustainability Mindset, y en las nuevas metodologías pedagógicas para desarrollarlo. Después de veinte años desempeñándose como Coach ejecutiva y de equipos con corporaciones multinacionales en Latinoamérica, Europa, Asia y Estados Unidos, ha creado una práctica educativa que desarrolla los aspectos profundos del ser, conectándolos con el propósito de vida, la responsabilidad social y ecológica y la acción concreta de alto impacto. Ha codificado la metodología escandinava de aprendizaje Action Reflection Learning, que ha aplicado desde hace más de dos décadas a la pedagogía de adultos.

ña