Inicio Términos y Condiciones

Términos y Condiciones del Servicio

Estos son los términos condiciones de uso para los usuarios que visiten y/o ingresen a cualquier página que se encuentre bajo el dominio cpae.gov.co y todos sus aplicativos anexos.

1. Condiciones Generales

El presente documento regula el uso del portal web del Consejo Profesional de Administración de Empresas. La utilización del portal web atribuye la condición de usuario e implica su aceptación plena y sin reservas a todas y cada una de las disposiciones incluidas en las condiciones generales ó particulares de uso, vigentes en cada momento en que el usuario acceda al mismo, por lo que si éste no está de acuerdo con cualquiera de las condiciones aquí establecidas, no deberá usar o acceder a este portal web. Al utilizar el portal web, el usuario se compromete a cumplir con la Política de Privacidad y las Condiciones de Uso que se describen a continuación. Se recomienda leerlas con detenimiento.

2. Aceptación de Términos

Se presume que cuando un usuario accede al Portal web lo hace bajo su total responsabilidad y que, por tanto, acepta plenamente y sin reservas el contenido de los términos y condiciones de uso del Portal Web. EL CONSEJO en cumplimiento de sus funciones, se reserva en todos los sentidos, el derecho de actualizar y modificar en cualquier momento y de cualquier forma, de manera unilateral y sin previo aviso, las presentes condiciones de uso, políticas de privacidad y los contenidos de la página web.

3. Contenidos del Portal Web

La información que se encuentra bajo el dominio cpae.gov.co no puede utilizarse con fines comerciales, para lo cual queda prohibida la copia, modificación, distribución o reproducción de los datos, documentos, información, imágenes o gráficos en cualquier medio electrónico existente o por existir  que permita la disponibilidad de esta información a múltiples usuarios sin el previo visto bueno del Consejo Profesional de Administración de Empresas. Se permite el Uso de los contenidos con fines estrictamente informativos, académicos, educacionales, de investigación o personales, que en ningún caso impliquen la utilización de los mismos para fines de lucro. El portal www.cpae.gov.co y todos sus aplicativos anexos tienen como objetivo proveer a sus visitantes, información, servicios y trámites confiables. 

4. Responsabilidad por la información contenida

Debido a que en la actualidad los medios técnicos no permiten garantizar la absoluta falta de injerencia de la acción de terceras personas en el portal web del Consejo Profesional de Administración de Empresas,  de ninguna manera se puede asegurar la exactitud y/o veracidad de todo o parte de la información contenida en su página, ni su actualización, ni que dicha información haya sido alterada o modificada en todo o en parte, luego de haber sido publicada en la página, ni cualquier otro aspecto o característica de lo publicado en el portal o en los enlaces, respectivamente. En Consejo Profesional de Administración de Empresas no controla ni garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos en los contenidos que puedan producir alteraciones en su sistema informático (software y hardware) o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en su sistema informático. Por ello, no se hará responsable de ningún daño ocasionado en virtud de cualquier alteración que se haya efectuado a los materiales o archivos de descarga suministrados directamente por la entidad. En ningún caso se aceptarán contenidos que pueden ser considerados como ofensivos, sexistas, racistas, discriminatorios, obscenos, en la medida que contenidos ofensivos atentan contra derechos fundamentales de los particulares.

5. Derechos de Autor y Propiedad Intelectual

La propiedad intelectual sobre los contenidos del Portal web, hace parte del patrimonio del Consejo o en su caso, su titularidad es de terceros que autorizaron el uso de los mismos en el Portal o es información pública, que se rige por las leyes de acceso a la información pública en Colombia.

Los textos y elementos gráficos que constituyen la página Web, así como su presentación y montaje, son titularidad exclusiva del CONSEJO u ostenta los derechos de explotación necesarios. Sin perjuicio de lo anterior, los nombres comerciales, marcas o signos distintivos que aparecen o a los que se hace alusión en el Portal web, son propiedad de sus respectivos autores y se encuentran protegidos por la legislación vigente al respecto.

Se prohíbe cualquier uso, transformación o explotación de los contenidos incluidos en el Portal web con finalidades comerciales o promocionales, salvo autorización previa y expresa del CONSEJO; en cualquier caso se prohíbe su uso contrario a la ley, así como el uso del Portal web para fines personal y no comercial, siempre y cuando se haga expresa mención de la propiedad en cabeza del autor del contenido.

Todos los logotipos y marcas de la página Web son de propiedad del CONSEJO, o su uso ha sido autorizado por sus titulares al Consejo, siendo, en todo caso, los titulares los responsables de cualquier posible controversia que pudiera darse respecto de ellos. Los titulares de dichas marcas y logotipos se reservan el derecho de entablar las acciones legales que consideren convenientes para hacer valer sus derechos tanto en Colombia como en el exterior.

El Usuario acepta que los contenidos generados y subidos por él serán de propiedad del CONSEJO, conservando el Usuario los derechos morales sobre dichos contenidos.

En caso de reclamaciones que pudieran interponerse por los usuarios o por terceros en relación con posibles incumplimientos de los derechos de propiedad intelectual sobre cualquiera de los contenidos del Portal Web, deberán dirigirse a la siguiente dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Una vez notificado a este correo, dicho contenido será automáticamente eliminado del Portal Web, hasta tanto quien haya publicado el contenido en disputa haya resuelto el conflicto con quien envía la reclamación.

6. Registro y participación del usuario

Por el hecho de ingresar al Portal Web y para garantizar el buen y adecuado uso de la misma, el Usuario deberá cumplir con lo siguiente:

  • Ser responsable por cualquier actividad que se lleve a cabo bajo su registro.
  • Ser responsable de la seguridad de su contraseña.
  • No abusar, acosar, amenazar o intimidar a otros usuarios del sitio web ya sea a través de los chats, foros, blogs o cualquier otro espacio de participación.
  • No usar el sitio web como medio para desarrollar actividades ilegales o no autorizadas tanto en Colombia, como en cualquier otro país.
  • Ser el único responsable por su conducta y por el contenido de textos, gráficos, fotos, videos o cualquier otro tipo de información de la cual haga uso o incluya en el Sitio Web.
  • Abstenerse de enviar correo electrónico no deseado (SPAM) a otros usuarios de este sitio web, así como también de transmitirles virus o cualquier código de naturaleza destructiva.



EL CONSEJO no será responsable por el incumplimiento por parte del usuario de las reglas anteriores, y el usuario mantendrá al Consejo indemne por todo concepto en caso de violación de las mismas.
El usuario reconoce que su intervención en cualquier espacio de participación disponible en el portal web del Consejo, como por ejemplo: foro, chat, comentario, blog, etc, será bajo su exclusiva responsabilidad, y que de igual forma, las opiniones y/o acciones y/o comportamiento de otros usuarios en tales espacios son responsabilidad exclusiva de quienes las emiten o realizan, por lo cual el Consejo no se hace responsable ni garantiza la calidad o idoneidad de tales conductas u opiniones, ni por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros.
Cada usuario acepta y faculta expresa e irrevocablemente al CONSEJO para revisar los comentarios u opiniones vertidos en los espacios y/o suprimir los que no se adecuen a las normas de convivencia plasmadas en las condiciones de uso del Sitio Web, así como a interrumpir la comunicación en caso que lo considere conveniente por tales motivos. De igual forma EL CONSEJO se reserva el derecho de ejercer tal facultad cuando así lo estime conveniente, a su discreción, sin que por tal razón sea factible imputar responsabilidad alguna al CONSEJO por el no ejercicio de la facultad y/o por la existencia, ingreso, participación de usuarios no deseables y/o de comentarios u opiniones que no atienden estas recomendaciones.

7. Acceso a Aplicativos

El acceso a los aplicativos vinculados al portal del Consejo Profesional de Administración de Empresas debe hacerse con un registro de Usuario y Contraseña de exclusiva disponibilidad para los usuarios de los servicios que presta el Consejo, su uso es responsabilidad de cada "usuario", el cual se comprometerá a notificar al Consejo Profesional de Administración de Empresas en forma inmediata y a través de un medio idóneo cualquier uso no autorizado o anormal de su acceso. De igual manera, el Consejo Profesional de Administración de Empresas se reserva el derecho de enviar información que considere de interés para el "usuario" a la dirección de correo que éste señale al momento de la creación de su registro; no obstante, el Consejo Profesional de Administración de Empresas reconoce y se adhiere a las iniciativas contra el correo no solicitado ("spamming"), entendiendo que la información enviada a sus usuarios es exclusiva de manejo operativo e informativo del Consejo.

8. Enlaces a páginas externas

El Portal contiene enlaces a páginas externas sobre las cuales el Consejo Profesional de Administración de Empresas no ejerce control alguno y no tiene responsabilidad sobre el contenido y uso de los mismos, en este sentido, el contenido de tales enlaces será únicamente responsabilidad de las entidades respectivas.

9. Ley aplicable y jurisdicción

Las condiciones de uso del portal web o cualquiera de sus aplicativos se rigen por las leyes de la República de Colombia. Por ello, están sujetas a la actualización, vigencia y entrada de vigencia de nueva normatividad. Para cualquier efecto legal o judicial, el lugar de expedición de estas condiciones es la ciudad de Bogotá, República de Colombia, y cualquier controversia que surja de su interpretación o aplicación, se someterá a los jueces de la República de Colombia.

Cualquier duda, inquietud o comentario sobre el contenido de este portal debe dirigirse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.